Son Salomó: protegiendo el futuro de la energía solar en Menorca

El Parque Fotovoltaico Son Salomó de Menorca está preparado para un futuro más seguro, gracias a la instalación de un avanzado Sistema CCTV en Parque Fotovoltaico en Menorca por parte de NPS Seguridad. Con la puesta en marcha de este parque se ha dado un paso significativo hacia la soberanía energética de la isla. NPS Seguridad ha contribuido a garantizar la seguridad de esta impresionante instalación que alcanzará una producción de 50 Megavatios (MWp).

El Parque Fotovoltaico Son Salomó se ha convertido en un gigante en términos de generación de energía renovable. Con una capacidad de 50 MWp equivalente a la energía necesaria para 16,000 hogares, multiplicando por 10 la capacidad fotovoltaica de la isla y acercando el ambicioso reto de conseguir la independencia energética para Menorca y las Islas Baleares.

Sistema CCTV instalado en Parque fotovoltaico de San Salomó en Menorca a cargo de NPS Seguridad

Sistema CCTV en Parque Fotovoltaico de alta tecnología

NPS Seguridad ha instalado un completo sistema de seguridad de más de 100 dispositivos que incluyen sistemas de antiintrusión, alarmas y cámaras termográficas de marcas líderes como Risco y Dahua. La instalación abarca 10 hectáreas y protege más de 15.000 placas.

Con esta instalación NPS fortalece su liderazgo en la protección de grandes recintos y superficies, instalaciones críticas y otras grandes inversiones con sistemas de seguridad avanzada.

Este reto en el Parque Fotovoltaico Son Salomó es una prueba de la excelencia en seguridad de NPS Seguridad. Agradecemos la confianza depositada para proteger la instalación con este sistema de vigilancia de vanguardia y esperamos continuar trabajando juntos para conseguir un futuro seguro y sostenible.